Noticias y Eventos 1999

El próximo viernes 23 de Abril, Fantasy Zone entrevistará a Patricio G. Ducha, co-organizador del Salón del Comic de Tenerife, que nos hablará de este certamen, su historia, sus proyectos y su futuro. Te recordamos que este programa colabora también en el montaje del mismo.
Fantasy Zone 22/04/99

  NIIIIIIÑOS Y NIIIIIIIIIIÑAAAASS, O NIIIIIÑÑÑÑÑÑÑÑÑAAAAAAAAAAAAAAAAAS Y NIÑÑOOOOOOOOOOOOOOOOOS: ¡VENID TODOS AL MARAVILLOSO MUNDO DEL CIRCO DE LA MANO DEL LECHERO! ¡NUESTRA CARPA RADIOFÓNICA SE ABRIRÁ A FEROCES TIGRES Y LEONES, FORZUDOS FORZADOS Y ALGÚN PAYASO DE HUMOR ESCASO!

Llegó el Lechero 22/04/99

  Hemos realizado algunos cambios en la página principal de Radio Campus, con los que le damos un mayor protagonismo y sobre todo utilidad. Además, desde ahora nos identificamos sin lugar a dudas desde nuestra página principal, como la Emisora Universitaria de la Universidad de La Laguna, pertenecientes en concreto al Vicerrectorado de Servicios Generales.

Por otro lado, nos encontramos en fase de revisión de los textos contenidos en estas páginas, para que la información que te ofrecemos esté actualizada.

Radio Campus 21/04/99

  Llegó el Lechero decide esta semana imbuirse del espíritu universitario que impregna la emisora, para lo cual saldará una vieja cuenta pendiente que tiene con sus oyentes, dedicano el próximo programa a las TUNAS, esos relicarios de sabiduría, con sus gentes llenas de la experiencia acumulada después de tantos años en las cafeterías de la Facultad.

Llegó el Lechero 19/04/99

  "El logo que menos ha durado en la historia de la emisora"

Así podríamos describir al que durante dos semanas fue oficialmente el nuevo logotipo de Radio Campus y que debido a posibles futuros problemas hemos tenido que eliminar, siendo sustituido en estas páginas por un "apaño" temporal mientras se trabaja en otro nuevo logotipo.
El que escribe, autor de estas páginas y creador del citado logo, se ha tomado la licencia de escribir estas líneas por la parte que le toca, pues le afecta directamente todo este asunto que tantas críticas ha suscitado.
Sin más que añadir, salvo el hecho de tener bien tranquila su conciencia, se despide:

Javier de la Cruz Canino, 14/04/99

  Que venga Dios y lo escuche tratará en su programa del sábado 17 de abril los siguientes temas:
- El concierto de la Jon Spencer Blues Explosion en Madrid el día 15 de abril y que nos contarán por vía telefónica nuestros corresponsales en la capital de España.
- Relataremos la actuación del grupo Undershakers en la isla de Tenerife
- Conectaremos con Lanzarote, para que nuestro colaborador Neftalí Acosta nos cuente la nueva iniciativa que han tomado los grupos de la isla conejera.
- Intentaremos tener en el programa (aún está por confirmar) a los recientes ganadores del I Concurso Valencia Soná, Species. Todo ello, como siempre, en la sintonía de Radio Campus a partir de las 21ºº del sábado 17 de Abril.

Que venga Dios y lo escuche, 12/04/99

  El próximo martes, Llegó el Lechero hará un homenaje a los monstruos de la canción española; los grandes cantantes hispanos vistos en sus oscuros inicios o desde una perspectiva completamente extraña. Además, sorteo del cd entre los participantes en nuestras secciones "El Rincón de..." (donde se dará lectura a los mensajes formulados sobre Leticia Sabater), "El Lechero pregunta" y "Greites Jits".

Llegó el Lechero 12/4/99

  El texto de la sección "HISTORIA de la emisora" se encuentra en fase de revisión, con el fin de poder ofrecerte en breve una versión actualizada de nuestra historia. De momento y mientras lo revisamos, hemos eliminado los famosos (y conflictivos) "tres frentes de lucha".

Por otro lado, en breve podrás ver algunos cambios en las páginas de Radio Campus, que en una primera fase afectarán esencialmente a la página principal de la misma, dándole un mayor protagonismo y utilidad, además de resaltar más el nuevo logotipo de la emisora. Respecto a este último, crearemos una página dedicada en exclusiva a nuestra nueva imagen.

Radio Campus 7/4/99

  Radio Campus ha cambiado de logotipo. Este es el segundo logotipo en la historia de nuestra emisora y de momento Internet es el primer lugar donde lo publicamos :-)

Tras las vacaciones de Semana Santa prepararemos una página dedicada a esta nueva imagen.

Radio Campus 30/3/99

  Campus en la Oscuridad es el nombre de un nuevo programa que se une a nuestra programación. En concreto, es el nombre del programa cuyo proyecto fue el primero en llegarnos desde Internet... ¡Felicidades!
Podrás escucharlo los viernes de 22h a 23h

Radio Campus 30/3/99

  Esta madrugada, a partir de las 12 de la noche, el Aula de Cine retransmitirá en directo la noche de los Oscar a través de las ondas de Radio Campus, tal y como ha venido haciendo en los últimos años.

Si te gusta el cine no te puedes perder este programa especial :-)

Radio Campus 21/3/99

  Que venga Dios y lo escuche, tras las dos semanas en las que vio reducido su duración en una hora, volvió a las ondas en su formato habitual de dos horas. El contenido del programa trató durante ese tiempo de los conciertos de Arístides Moreno y Species en Madrid que nos contaron por telé fono nuestros corresponsales en la capital de España, y también pudimos comentar con Bis (guitarrista de Species) su reciente gira por el territorio peninsular. Todo ello con la mejor música del momento. NO TE LO PIERDAS en su próxima emisión por internet.

Que venga Dios y lo escuche 16/3/99

  De los creadores de Chocolate Con Churros...
Un programa como tantos otros... Pero DIFERENTE...
Una hora a la semana será suficiente para que dos inigualables presentadores-realizadores-locutores-chic@s para todo, logren engancharte al dial de Radio Campus, la FM 104.4, todos los viernes a partir de las 21:00h.
Un nuevos espacio radiofónico llamado: El Chiquero
Escúchanos, acompáñanos una horita a la semana...

El Chiquero 15/3/99

  Disponibles los siguientes programas para que los escuches a través de estas páginas, correspondientes a la semana del 1 al 7 de marzo:

Radio Campus 12/3/99

  La voz del cine abandona la programación de Radio Campus para unirse a la de Onda Interior. Desde aquí les deseamos suerte en su nueva etapa y continuamos nuestro trabajo de Taller de Radio, gracias al cual tantas personas se han formado en este mundo de las ondas, adquiriendo una inestimable experiencia radiofónica :-)

Radio Campus 7/3/99

  Vuelven a estar disponibles los programas a través de Internet.

Ya puedes escuchar, de nuevo y a través de estas páginas, algunos de los programas que se emiten actualmente en Radio Campus. De hecho a partir de ahora, estarán disponibles éstos y otros programas cada semana y serán los miércoles cuando pongamos a tu disposición los correspondientes a la semana inmediatamente anterior.

Puedes escuchar ya los siguientes programas, correspondientes a la pasada semana (del 22 al 28 de febrero):

Radio Campus 3/3/99

  El programa Que venga Dios y lo escuche, dedicará íntegramente su programa del sábado 6 de marzo al grupo tinerfeño Species. A sólo 4 días de su marcha a tierras peninsulares, el grupo pasó por las instalaciones de Radio Campus para hablarnos sobre su gira por la península, de la situación de la música en Canarias, y de la posible edición de un disco próximamente. Todo esto acompañado por las canciones de su última grabación promocional, que ya habían sido emitidas en "primicia mundial" por el programa Que venga Dios y lo escuche hace un mes. NO LO OLVIDES, este sábado 6 de marzo a partir de las 21ooh.

Que venga Dios y lo escuche 27/2/99

  Este próximo sábado 27 de Febrero, el programa Que venga Dios y lo escuche dedicará toda su hora de programa (sólo será de una hora debido a que el programa será grabado) al nuevo trabajo del grupo Bloody Mary. Durante el programa podremos escuchar las canciones de su nuevo Cd-single editado a través del sello Testing Ground, así como también emitiremos en exclusiva las nuevas canciones que el grupo ha grabado en estudio y que aún no han sido editadas. Ya sabes, NO TE LO PIERDAS este próximo sábado 27 de Febrero a partir de las 21ooh.

Que venga Dios y lo escuche 27/2/99

  Radio Campus acometió ayer jueves la tarea que en anteriores ediciones ya realizara: la retransmisión de la sesión extraordinaria del Claustro de la ULL, en la que se eligiría al nuevo Rector de esta Universidad.

Tras superar serias dificultades técnicas durante las primeras dos horas (parece que "el duende malo de la radio" tiende a hacer que los aparatos se fastidien justo cuando más los necesitas) Radio Campus pudo abordar de lleno y con la calidad que el acto se merecía, la retransmisión del mismo. Un acto en el que ya de noche, las urnas proclamaron vencedor a don José Gómez Soliño, el hasta ahora Vicerrector de Servicios Generales de la Universidad de La Laguna.

Por último, decir que fue un día intenso y que la retransmisión fue posible gracias a las siguientes personas:

  • Rayco Piñero
  • David Espino
  • José Hernández
  • Javier de la Cruz
Radio Campus 26/2/99

  El próximo 1 de Marzo, comienza un nuevo programa en Radio Campus: Etiqueta Negra, con una duración de una hora, todos los Lunes, de 20:00 a 21:00. Se trata de un espacio de corte musical centrado en el hip - hop y el arenby entre otros estilos.

Radio Campus 24/2/99

  Hemos recibido nuestro primer proyecto a través de internet: se trata de un programa de corte musical que, esperamos, pronto puedas escuchar a través de las ondas de esta emisora universitaria.

Radio Campus 24/2/99

  El próximo Martes 23 de Febrero, (fecha con connotaciones históricas ¡pardiez!), Llegó el Lechero recuperará su prometido especial dedicado al ¿noble? arte de Cúchares: Toda, toda, toda la Tauromaquia, amén de nuestras secciones, ¿Qué pasó en la semana?¿eh?, El Rincón de..., Greites Jits y El Lechero Pregunta.

Llegó el Lechero 21/2/99

  El pasado Viernes, 19 de Febrero, Fantasy Zone entrevistó al guionista de Kokomos Studio, XAVIER MARTURET. Para todos aquéllos que tengan interés en escucharle, el programa de ese día estará esta semana disponible a través de internet, bien en esta página o en la web oficial de Fantasy Zone.

Fantasy Zone 21/2/99

  Que venga Dios y lo escuche prepara ya su programa del próximo sábado 20 de Febrero que, como todos los años en los que coincide el día del sábado con la fecha del 20 de Febrero, realizaremos un emotivo homenaje al desparecido Bon Scott, mítico cantante de rock, que militó en las filas del grupo AC/DC. Además, también tendremos toda la información de la música en esta semana, que a pesar de los Carnavales no ha dejado de generar noticias, y conectaremos con nuestros corresponsales en Madrid, para enterarnos de cómo fueron las actuaciones de Sonic Youth y Garbage. Ya sabes, todo esto y mucho más, siempre acompañado de la mejor música, los sábados a partir de las 21oo h.

Que venga Dios y lo eschuche 17/2/99

  Después del paréntesis obligado por las vacaciones y asuntos personales, y tal como estaba anunciado, vuelve "Llegó el Lechero". En el primer programa del Martes, 16 de Febrero, trataremos lo siguiente:

Presentación y re saludo después de este paréntesis:
Lectura de los e-milios enviados por la distinguida audiencia, dividido en:
Comentarios sobre el programa.
Opiniones sobre el personaje de "El Rincón de..." en este caso Torrebruno, salpicados con canciones del ilustre.
Participantes en el concurso "El Lechero pregunta"

Presentación del nuevo personaje de "El Rincón de...": LETICIA SABATER.
Presentación de la nueva pregunta de "El Lechero pregunta...": Con esto de la cercanía de los OSCARS, iría de lo siguiente: ¿Cuáles son, para ti, las tres películas más cutres de la historia del cine?

¿Qué pasó en la semana? Las cosas interesantes y culturales que han pasado desde que nos fuimos:

Se murió TIP. Homenaje a un gran humorista.
Cómo no, las fotos del Conde Nado Lecquio y Mar Flowers Silvestres.
Y todo lo que se nos ocurra.

Y para rematar, dos temas para tratar:

San Valentín.
Y el aplazado especial dedicado al mundo del toreo, con canciones de Jezulín.

Llegó el Lechero 16/2/99

  Como puedes observar, en la página principal de Radio Campus aparece un nuevo espacio dedicado a ofrecerte un resumen de las novedades que puedes econtrar en nuestra web. Esto permitirá que no pierdas tiempo consultando todas las secciones para ver si hay o no algún cambio y por lo tanto, que tu visita sea más provechosa.

La idea de este nuevo espacio, así como de otras mejoras para estas páginas (algunas de las cuales podrás ver en breve) ha sido una vez más, de Pepo Arteaga, director del programa Que venga Dios y lo escuche

Radio Campus 15/2/99

  Temporalmente hemos decidido eliminar de estas páginas las grabaciones de los programas que estaban disponibles, correspondientes a noviembre-diciembre de 1998.

Esperamos que en breve podamos ofrecerte de nuevos esos y otros programas de los que emiten actualmente, y actualizados con una periodicidad adecuada. Esto será posible gracias a una nueva organización en la comisión de informática de Radio Campus :-)

Radio Campus 15/2/99

  Hemos eliminado del Histórico de Noticias y Eventos aquellas referencias que sólo hacían alusión a la ida o venida de algún programa, para así dejar sólamente la información de mayor interés para quienes consultan dicha sección. Esperamos que este cambio sirva para que tu visita sea más agradable y provechosa :-)

Radio Campus 15/2/99

Ya está disponible un "reportaje gráfico" sobre la pasada "I Chuletada Radio Campus" celebrada el 19 de diciembre del pasado año. La puedes ver en la sección "Notas Inform., Reportajes, Otros" o siguiendo este enlace.

Radio Campus 24/1/99

El 30 de Enero radiaremos nuestra esperadisima y primera entrega del Espacial SKA que llevamos anunciando desde hace meses, y que constará de varios capítulos

Emisión Radial 24/1/99

Ayer sábado 23 de enero, Emisión Radial emitió un programa Especial H.P. Lovecraft en el que contó con la colaboración de "Otacu Loco"

Emisión Radial 24/1/99