Noticias y Eventos 1998

El próximo sábado 19 de diciembre, Emisión Radial dedicará su hora a un "Especial Supervivientes de la Chuletada". Será un programa en el que participarán aquellas personas que lo deseen de las que hayan asistido a la "I Chuletada Radio Campus" que se celebrará el mismo día. El resultado de este especial es hasta cierto punto impredecible, aunque se puede afirmar que habrá buen humor y risas :-)

¡No te lo pierdas! Este programa va a ser muy ESPECIAL ;-)

Emisión Radial 16/12/98

Yo, Gordito Jim, informo a los oyentes del programa "Llegó el Lechero" que me cojo las vacaciones navideñas a partir del día de hoy, por lo que me ausentaré de las ondas de Radio Campus por unos días que aprovecharé para dedicarme a descansar y a meditar sobre el futuro. Me despido pues, hasta el año que viene, deseándoles Feliz Navidad a todos los oyentes de "Llegó el Lechero" en general, y a LAS oyentes en particular.

Gordito Jim, 15 de Diciembre de 1998

Desde esta semana, no sólo puedes escuchar Radio Campus, sino que también podrás leerla, porque El Siglo XXI, publicación de carácter semanal, dedica una sección a nuestra programación. A lo largo de las próximas semanas podrás conocer un poco mejor los distintos programas de nuestra parrilla.

Radio Campus 11/12/1998

Desde el Viernes, 11 puedes escuchar los siguientes programas por internet:

Corresponden a la semana del 30 de Noviembre al 6 de Diciembre.
Radio Campus 11/12/1998

Llegó el Lechero dedicará su programa del próximo martes, 15 de Diciembre al ¿noble? arte de Cúchares, la Tauromaquia, es un especial que llevará por título "Todo Toros", con música y canciones de... ¿adivinan quién? ¿No? Pues a escuchar el próximo Lechero

Llegó el Lechero 11/12/1998

Ya puedes escuchar los programas de la semana pasada (del 23 al 29 de noviembre) desde estas páginas. Los programas disponibles son:
Fantasy Zone.
Llegó el Lechero: Especial OTI.
Que venga Dios y lo Escuche.

Radio Campus 6/12/1998

Este próximo sábado 5 de Diciembre , escucha en Que venga Dios y lo escuche, las entrevistas a Arístides Moreno y al coordinador del Fanzine "La Felguera", que nos presentará su quinto número, que acaba de salir a la calle. Como siempre, todo estará acompañado de la mejor música rock.

Que venga Dios y lo escuche 1/12/1998

El Martes, 1 de Diciembre no hay "Llegó el Lechero" por cuestiones de salud del Señor Lechero, afectado por una gripe (y es que, después de todo, hasta los grandes monstruos de la radio como él son humanos); rogamos a sus miles de fansis que sepan disculparle y que volverá el 8 de Diciembre con un programa que llevará por título "Especial Música Canaria 2: Soul Sanet", con alguna que otra sorpresa. Gracias a todos.

Llegó el Lechero 1/12/1998

Lamentablemente, me veo obligado a dar una triste noticia, pues yo, Benito Camela, el insigne locutor del programa "Llegó el Lechero", y en plena poseción de mis facultades mentales (muy infravaloradas por casi todos), abandono el programa anteriormente mencionado, por motivos personales. Esta desición meditada e inapelable, tiene vigencia desde la fecha de la firma de esta noticia. Más información en la página de Llegó el Lechero (si Dios quiere).

Sr. Camela, La Laguna a 25 de Noviembre de 1998

No se pierdan este próximo sábado 28 de noviembre, las entrevistas a Sexy Sadie y al nuevo grupo que abandera el sonido de la música conejera, Kardomillo. Escucha todo esto, además de la música habitual del programa, que este sábado contará con el adelanto del segundo disco de Las Ratas. Como siempre, será a partir de las nueve en Que venga Dios y lo escuche.

Que venga Dios y lo escuche 25/11/1998

Este sábado 21 de Noviembre, el programa Que venga Dios y lo escuche comienza la andadura de una nueva temporada. Para el primer programa del curso 98-99, tenemos las entrevistas a los grupos Undrop, Fuckin' Family Faces y Las Ratas, todos ellos participantes en la cuarta edición del Campus Rock . Entérate de las opiniones de estos grupos, así como de la grabación del segundo disco de Las Ratas, todo ello mezclado con la mejor música del momento. Ya sabes, este sábado a partir de las 21 horas, vuelve Que venga Dios y lo escuche.

Que venga Dios y lo escuche 16/11/1998

Corrección: Llegó el Lechero iba a dedicar su próximo programa a las orquestas, pero habiendo descubierto un complot de TVE para que no nos enteráramos de que el Festival de la OTI iba a celebrarse este fin de semana, ha habido cambio de planes, por lo que este martes el Lechero y sus esbirros viajarán a Costa Rica (paga Radio Campus) para intentar retransmitir en diferido la final del festival.

Llegó el Lechero 16/11/1998

Llegó el Lechero dedicará su próximo programa (17 de Noviembre) a las Orquestas sinfónicas, afónicas y afilarmónicas. Huelga cualquier comentario...

Llegó el Lechero 13/11/1998

Hoy jueves, en el programa Vinum Sabatti:
Pepe Guillén, cantautor callejero afamado en Zaragoza.

Vinum Sabatti 12/11/1998

Una dirección más corta para acceder a las páginas web de Radio Campus:
www.ull.es/rcampus
Nuestros agradecimientos al Centro de Comunicaciones y Tecnología de la Información, y más concretamente a Jorge Herrera Piñero :-)

Radio Campus 12/11/1998

Al fin, Radio Campus ha logrado su objetivo principal en lo que a esta página web se refiere: hacer llegar la programación de la Emisora Universitaria a todos los rincones del mundo, exponiendo programas completos para que puedan ser escuchados desde aquí :-)

Los dos primeros programas que YA puedes escuchar desde estas páginas son:
Llegó el Lechero (Martes, 20h a 22h)
Fantasy Zone (Viernes, 18h a 20h)

Hoy es otra de esas fechas históricas para Radio Campus. Esperamos que nuestra programación sea de tu agrado :-)

Radio Campus 9/11/1998

El Lechero dedicará su programa del próximo día 10 de Noviembre a las grandes bandas sonoras del mundo del cine, pero como estamos hablando de "Llegó el Lechero", estas bandas no serán, ni mucho menos, originales; comprueba como los temas musicales más famosos de la historia del celuloide pueden ser destrozados hasta dejarlos irreconocibles, y es que hay cada desaprensivo con conocimiento musicales por ahí...

Llegó el Lechero 4/11/1998

¡Ya nos puedes escuchar a través de Internet!
Gracias a la inestimable y desinteresada colaboración del Centro de Comunicaciones y Tecnología de la Información de la Universidad de La Laguna, podemos ofrecerte ya algunos contenidos en formato RealAudio (versión 5 o superior), que esperamos hagan más amena la visita a estas páginas :-)
De momento te ofrecemos algunos de nuestros "indicativos" recopilados en la sección "Escúchanos en Internet". También puedes escuchar las "cuñas" de varios programas, que encontrarás junto a su descripción, a través de la PARRILLA. Además, nuestro objetivo es poder ofrecerte dentro de muy poco las grabaciones de algunos de nuestros programas, que podrás escuchar íntegros desde estas páginas :-)

Radio Campus 29/10/1998

"Llegó el Lechero" tendrá en su próximo programa (3 de Noviembre), dieciocho nombres de mujer, dos de hombres y alguno para las mascotas.

Llegó el Lechero 29/10/1998

Llegó el lechero dedicará su próximo programa (martes 27) al Salvaje Oeste; la visión de los impresentables tertulianos del programa musicológico, cultural y de debate de Radio Campus de la epopeya de la colonización de Norteamérica... sobre todo si la película se rodó en Almería.

Llegó el lechero 25/10/1998

El próximo sábado 31, Emisión Radial emitirá un especial "Nueva Ola, la Movida Madrileña". Para tal ocasión se contará con los comentarios e información sobre los grupos que se "pinchen" de un invitado especial: Yotty.

Emisión Radial 25/10/1998

El próximo lunes 19 de octubre, Terapia emitirá un programa especial sobre Depeche Mode

Terapia 17/10/1998

Las páginas web de Radio Campus se trasladan de servidor.
La nueva dirección real de las páginas es: http://webpages.ull.es/users/rcampus
Si bien de momento recomendamos seguir usando la redirección: http://www.radiolink.net/radiocampus Como ves, ahora estamos en el servidor del Centro de Comunicaciones y Tecnología de la Información de la Universidad de La Laguna lo cual redundará en una mayor velocidad de acceso a las páginas :-)

Radio Campus 16/10/1998

Se han añadido dos secciones a las páginas web de Radio Campus: Información Universidad donde podrás encontrar información interesante sobre cursos y otras actividades de la Universidad, y la sección de Notas Informativas, Reportajes, Otros con la cual abrimos un lugar donde los programas de la emisora puedan publicar artículos, reportajes, etc. que puedan resultar de interés y que por su extensión y/o carácter no sean adecuados para la sección de Noticias y Eventos (por ejemplo, un resumen de la entrevista a algún invitado que incluya también alguna foto, etc.). Además, en esa sección será donde se publiquen las Notas Informativas que esta emisora genere.

En otro orden de cosas, ya tenemos una dirección de correo única para la emisora: rcampus@ull.es o radio.campus@ull.es aunque la antigua dirección radiocampus@radiolink.net seguirá funcionando (todo llegará a la misma cuenta de correo electrónico).

Radio Campus 15/10/1998

Nueva dirección postal de Radio Campus.
Recientemente la Emisora Universitaria de la Universidad de La Laguna ha cambiado su dirección postal, con lo cual ahora para contactar con nosotros por carta debes enviarla a la dirección:

Radio Campus
Pabellón de Gobierno
Calle Molinos de Agua S/N
Código Postal: 38200
Esta nueva dirección responde a una serie de cambios en que nos encontramos inmersos y que se traducirán en breve en una mejora en los servicios que prestamos. Atendiendo a lo anterior, también en un breve plazo de tiempo el teléfono (y Fax) 922 633 444 quedará inoperativo a la espera de que un nuevo número, acorde con la actual numeración de la Universidad de La Laguna, empiece a funcionar.
Rogamos disculpen las molestias, que redundarán en una mejora de nuestros servicios.
Radio Campus 8/10/1998

La Marabunta amplia su horario de emisión a dos horas (Miércoles de 20:00 a 22:00 horas). Tratando de ofrecer el mayor número de contenidos posible, el antiguo horario se nos había quedado pequeño. Tener más tiempo implica la aparición de nuevas secciones como: Mundo Insólito y El CD de la Semana. Que se unirán a las ya conocidas de Actualidad, Cine, ¿Qué está pasando?, etc. Por cierto, dentro de la sección de Cine estrenamos concurso. Gracias a la colaboración del videoclub Travelling (Santa Cruz), que nos facilitará pósters de peliculas para sortear. Todos los componentes del equipo esperamos que el cambio sea de vuestro agrado.

FDO: LA MARABUNTA 21/9/1998

Radio Campus ha realizado el inventario de comienzo de curso para 1998/99. El de este año ha sido el inventario más completo y exhaustivo de la historia de la emisora y se ha logrado gracias al inestimable trabajo de Rayco Piñero y una colaboradora especial que, a pesar de no formar parte de la radio, ha cedido amablemente su tiempo para este propósito. Desde estas líneas le damos las gracias :-)
En otro orden de cosas, parece que el viejo ordenador de la emisora está en las últimas... Ayer sábado al encenderlo no llegaba a cargar el sistema operativo sino una versión ¡¡¡del BASIC de IBM!!! :-(

Radio Campus 20/9/1998

Se han incluido noticias generadas por el programa Que venga Dios y lo escuche durante este curso 1997/98 en el Histórico de noticias y Eventos.

Javier de la Cruz Canino (webmaster) 28/7/1998

El próximo viernes 17 de julio Radio Campus inaugurará oficialmente estas páginas, durante el trasncurso del programa informativo Campus Semanal.

Las páginas oficiales de Radio Campus han estado disponibles en Internet desde el pasado mes de mayo, logrando completarlas y actualizar toda la información durante el presente mes. Además, desde que se incluyeron los contadores y estadísticas para la página, en junio, hemos recibido más de cien visitas, la mayoría dentro de España.

A la inauguración asistirán al menos: Luis Javier Capote Pérez, Director de la emisora; Javier de la Cruz Canino, Webmaster de las páginas. Además, aunque aún está por confirmar, es posible que asista una de las personas que más han aportado a la sección de noticias de este web, Pepo Arteaga, director y realizador de Que venga Dios y lo escuche.

Radio Campus 15/07/1998

El próximo Martes 7 de Julio, el programa Llegó el Lechero tendrá como tema central el verano, con canciones de Georgie Dann, Proyecto Uno, Los Cantantes, Luis Aguilé y otros.

Llegó el Lechero 3/7/1998

Se han incluido en estas páginas algunas fotografías del local de la emisora, gracias a la colaboración del programa Emisión Radial que es quien nos las ha cedido y cuyos componentes aparecen en algunas de esas instantáneas. Puedes verlas insertadas en los textos de varias secciones de esta web.

Por otro lado, parece que estamos más cerca de poder realizar la inauguración oficial de estas páginas, o lo que es lo mismo, que ya falta menos para que estén terminadas y con todas las secciones escritas (crucemos los dedos ;-) ).

Un saludo: Javier de la Cruz Canino (webmaster) 25/6/1998

El pasado 20 de junio, el programa Que venga Dios y lo escuche realizó un especial sobre el rock canario. Durante las tres horas y veinte minutos que duró el programa, tuvimos los comentarios de personas vinculadas al mundo de la música, que nos dieron su opinión acerca del estado actual del rock canario. Desde estas páginas queremos agradecer a Diario de Avisos, al Periódico el Universitario y al Siglo XXI, por anunciar el evento en sus páginas de forma desinteresada, así como a todos nuestros invitados que nos cedieron un poco de su tiempo. Desde "Que venga Dios y Lo escuche" GRACIAS A TODOS. (y a las Ratas y a Species, por el apoyo dado. Otra vez será)
-INVITADOS:
Jesús Ordovás (RNE-Radio3) - Lola Atienza y Vicente Martin (Radio Libertad y Onda Guiniguada) - José Neketán (Radio Costa Internacional) - Jonay Izquierdo (The Kuates) - Carlos Fuentes (Diario de Avisos) - Diego Hernández (Diario Las Palmas) - José Lopez (Discos Imposibles) - Javier Prieto (Heya Récords) - Juan Salan (Pub La Calle) - Domingo Alemán (Ruin Records y Soviet Love) - ¿.....?  (Responsable del Sancocho Metálico) - Antonio Rodriguez (King Trash Fandango) - Javier del Pino (Coordinador del Zurrón 98) - Carlos García (Calabazo Récords).

Que venga Dios y lo escuche 21/6/98

A todos los programas

La emisión oficial de Radio Campus del curso 97/98 finalizará el próximo domingo 7 de junio. Aquellos programas que deseen emitir en la temporada de verano (a partir del 8 de junio) deberán apuntarse en la lista habilitada a tal efecto en los locales de la emisora.

La Dirección 1/06/98

El pasado 26 de mayo, y en uno de los programas más escuchados de toda España, como es Diario Pop de Jesús Ordovás (R.N.E.- Radio 3). Los componentes del grupo de Mongolia afincado en Valencia, Ulan Bator Trío, dedicaron a los componentes del programa Que venga Dios y lo escuche, la canción titulada "Que venga...". Recordar que esta canción (sintonía del programa de esta emisora antes mencionado) fue compuesta por los Ulan Bator Trío de forma especial para el mismo. Desde estas páginas, los componentes de Que venga Dios y lo escuche, queremos agradecer a sus Majestades de Mongolia (Reina Paloma, Reina Lourdes y Rey Fela, de la conocida familia de los Bor-bones) este acto de generosidad.

Que venga Dios y lo escuche 27/5/98

"El sábado 23 de mayo, el programa Que venga Dios y lo escuche tuvo en los estudios de Radio Campus la presencia de José Lopez en representación de uno de los primeros sellos independientes de Tenerife, Discos Imposibles. Con él vino también como invitado Jesús, componentes del grupo Bloody Mary. Durante la entrevista se pudieron escuchar varios temas del nuevo material que este sello está a punto de sacar a la calle."

Que venga Dios y lo escuche 23/5/98

"La sintonía del programa Que venga Dios y lo escuche compuesta de forma exclusiva para el programa por el grupo mongol afincado en Valencia Ulan Bator Trío, ha salido editada en el último Lp de este ruidoso grupo. Dentro este disco, editado por el sello independiente Alehop! de Madrid, nuestra sintonía lucha con más de veinte canciones,  calando hondo en el panorama musical llegándose a oír hace poco en Radio 3-RNE."

Que venga Dios y lo escuche 22/5/98