Emisora universitaria

La Emisora Universitaria surge en el año 1.987 bajo la denominación de Radio San Fernando (adquiriendo más adelante el nombre definitivo de Radio Campus) como iniciativa de un grupo de personas que vivían en el Colegio Mayor San Fernando. Sólo a partir de 1.992, la Universidad de La Laguna empieza a colaborar en el proyecto radiofónico del colegio. Para una mejora de las relaciones entre la emisora y la institución académica, se funda la Asociación Cultural de Difusión Universitaria (A.C.D.U.), una entidad dotada de personalidad propia, con lo que se pretende que la emisora vaya más allá del conjunto de personas que, en uno u otro momento, han trabajado en la misma. A.C.D.U. es una asociación sin fines lucrativos, cuya finalidad principal es gestionar y mantener en funcionamiento la emisora universitaria.

Dentro del organigrama de la Universidad de La Laguna, Radio Campus está vinculada al Vicerrectorado de Servicios Generales, con el estatus de una asociación cultural. Merced a esta situación, la emisora está desvinculada de cualquier estamento o grupo claustral, permaneciendo, a lo largo de esta década, en una línea de independencia y neutralidad política. Radio Campus no es la emisora "de la Universidad", sino de los universitarios (profesores, alumnos y personal administrativo), así como de todos aquéllos que, a través de las ondas, quieran aportar elementos que enriquezcan la vida universitaria.

A lo largo de estos diez años, más de un millar de personas han aprendido a hacer radio en las humildes instalaciones de Radio Campus, realizando programas de la más diversa índole: musicales, informativos, revistas, cine, teatro, debate... De todos ellos, muchos han encontrado y seguido una vocación periodística, que les ha llevado a trabajar, con notable éxito, en muchos medios de comunicación del archipiélago canario e, incluso, de la península. La emisora universitaria ha sido escuela de técnicos, redactores y locutores, extremo éste reconocido por muchos profesionales del sector.